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lunes, 29 de noviembre de 2010

Enfocar la asignatura Matemática desde otro punto de vista, no rutinaria ni memorística.

La manera de atacar el problema es interviniendo en los extremos de la cadena educativa, llevándola a cabo de la siguiente manera:

1.- En el nivel pre-escolar mediante modelos de Juegos Didácticos.
2.- En la educación Superior implementando la Matemática Motivacional.
 
Juegos Didácticos;

Los juegos desde la etapa inicial (pre-escolar), permiten la interacción entre el docente y el estudiante, además de descubrir nuevas aventuras en el aprendizaje, permitiendo así vivenciar el contenido programático de una manera fácil y divertida, que en algunos casos los estudiantes ni siquiera se percatan de que el contenido sea complejo o difícil. Sin duda alguna esto permite indagar nuevas realidades, el cual  se desarrolle en un ambiente espontáneo y natural, los docentes no debes olvidar cumplir el contenido programático; y que sin duda se puede lograr. Además los docentes deben aprovechar esta etapa inicial, ya que es donde queda totalmente conformada la personalidad del individuo, y es allí donde el docente juega un papel fundamental porque puede enseñarles a sus estudiantes los valores, que en la actualidad se encuentran soslayados tanto en el proceso educativo y social.
 

Matemática Motivacional:

La matemática motivacional, es vista como una nueva forma de enfocar  la utilidad de esta ciencia el profesor debe prepararse como ya hicimos ver en los puntos precedentes de manera tal que pueda interactuar con el alumno y practicar técnicas de motivación que como por ser esta materia conflictiva tiene que lograr modificar esta visión y para ello es necesario lograr una comunicación fluida con el educando y percatarse de su área de interés de cómo soporta ese interés es decir en que valores lo fundamenta y al tener claro esto puede  llegar a sus fibras sensible y dejar una huella imborrable para que sienta que la matemática necesariamente forma parte  de la vida.

1 comentario:

  1. Me parece muy importante que el enfoque en matemáticas sea lúdico, ya que es la forma en que los niños en etapa pre escolar aprenden, el carácter lúdico debería ir siempre impreso en las matemáticas, por medio de la utilización de material interesante para ellos y juegos que abran las posibilidades de aprender y potenciar el ámbito socio afectivo por medio del contacto con sus pares.
    Muy bueno el blog, muy interesante y sirve como una guía para lograr relaciones más efectivas con los niños.

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